lunes, 31 de diciembre de 2018

El tiempo pasa...


Hacía muchísimo que no escribía en este blog porque la verdad no sabía que escribir, se me ocurren cosas que escribir pero luego pensaba si eran apropiadas para escribir y para que todo el mundo lo supiera, no sabía si estaba preparada para decirle al mundo quien soy de verdad, y no es que haya mentido al contrario no he dicho nada de mí nunca, ahora después de estos años concretamente este 30 de Dic pasado del 2018. Me he dado cuenta que me quiero con mi pasado, mi  presente y mi futuro.
Me he dado cuenta que allá donde vaya siempre seré la misma persona con todo lo que me acompaña.



Y ahora os cuento de verdad quien soy.
He nacido en este mundo pero no me considero de dentro de este mundo, puede que a ti también te ocurra algunas veces por que no encajas en algunos grupos de la sociedad, no encuentras trabajo o te sientes inseguro por casi cualquier cosa, no te preocupes no estas solo. No estamos solos.



En mi caso soy una mutante, lo explico:  
He nacido con una característica llamada tripleX47 esto significa que cuando se formaron el ovulo y el espermatozoide de mis padres se produjo una mutación genética y a uno de ellos se le puso un cromosoma de más en el par 23.

Eso me hace ser distinta al resto de las demás personas, en físico no se me nota nada, lo único que no aparento es mi edad verdadera. Cuando era más pequeña me molestaba ahora pues la verdad se ha convertido en mi juego favorito cuando la gente intenta acertar mi edad... 😋 
Lo que no me gusta tanto es lo que no se ve a primera vista, que son los problemas que me hace tener en el mundo en el que vivimos. 
Como por ej: 

  •  Conflictos internos causados por experiencias traumaticas del pasado. 
  • Depresiones cíclicas.
  • Sensibilidad extrema a los cambios en aspectos de la vida, e incapacidad de adaptarse a los mismos.
  • Enfados constantes con el mundo e incapacidad para gestionar situaciones de tensión, ambos aspectos que desembocan en explosiones de carácter sin control.
  • Inseguridad, miedo y crisis ansiosas al enfrentar responsabilidades y sobre todo al interactuar con el mundo exterior, falta de concentración y memoria ineficiente para estar sola en el mundo.
  • Dolores insoportables de cuero cabelludo, temporadas largas de insomnio severo, náuseas... todo ello supuestamente por motivos ansisios aunque a veces es muy difícil buscar la coincidencia.
  • Crisis de ansiedad desembocadas por oír una sirena de ambulancia, policía...
  • Inadaptación al mundo que me rodea debido a mi rasgo PAS. (son las siglas de “personas altamente sensibles”. Personas que perciben el entorno de manera distinta, con mayor sensibilidad. ... De hecho, un exceso de sensibilidad es considerado como un rasgo de debilidad y de sufrimiento, que impide a las personas sensibles competir al nivel que lo hacen los otros.)
  • Incapacidad, falta de aptitud o falta de interés en trabajar día a día para hacerme cargo de mis responsabilidades, ayudar en casa, y en general pensar primero en trabajar y luego en divertirse o en no hacer nada.
- Supongo que lo único que no se entiende bien asta ahora es el PAS. Os lo explico con un sencillo y rápido vídeo: Pincha aquí si quieres información más detallada de lo que es un persona PAS. 
Si tu también te has sentido identificado con este vídeo y quieres saber si tienes este rasgo también te dejo un enlace donde puedes hacer un test: Pincha aquí si te interesa saber si tienes esta característica.


Me hace distinta a como vivo la vida dentro de este mundo, para personas como yo este mundo no esta ni preparado ni adaptado, si a veces me entristece por como tengo que vivir mi vida y pienso en los que están pasando una peor vida me deprimo porque no se me ocurre como ayudarlos a que no se sientan mal a como nacieron, a quienes son de verdad, porque que no encajemos en este mundo no significa que los raros seamos nosotros. 

Además de todo eso, tengo problemas de vista desde que nací, un ojo vago y mucha falta de visión. Por suerte mi madre se movió mucho intentando que algún medico bueno me viera y me pudiera ayudar con este problema, de pequeña siempre tenia que ir a la consulta ha hacer ejercicios visuales con las maquinas del oculista, luego pasaron los ejercicios para ver el mundo desde lejos, como por ej mirar hacía las montañas desde mi ventana, mirar el parque, mirar a la gente digamos que esa forma de trabajos que me hacían hacer era para que mi vista se acostumbrase, he llevado parches para ayudar a mi ojo vago. Recuerdo que mi oculista se preocupaba mucho por mis ojos ya que tenía y sigo teniendo muchas dioptrías y muy distintas de un ojo al otro. Decían siempre que a los 18 podría operarme ya hace tiempo que deje de tener 18 años, el caso es que mis dioptrías no se daban estabilizado y nunca pudieron operarme, (con las ganas que yo tenía) con los años descubrimos que era altamente sensible a la luz, vamos que siempre que hacía mucha luz me cegaba sentía como mi retina ardía por dentro, tanto si tenia los ojos abiertos como cerrados veía todo ultra blanco, un dolor muy fuerte en el lado izquierdo de la cabeza y eso me duraba un día o varios días, recuerdo muchos años sin poder salir a la calle y quedándome en casa como si de una cueva se tratase con todo bajado y luces adaptadas para que no me hicieran daño en los ojos. Más tarde fui operada de un desprendimiento de retina en el ojo derecho (es en el que apenas veo nada).
Con el tiempo y con el tiempo me refiero ahora en este año 2018 me dijeron que posiblemente mis problemas de vista al menos mi desprendimiento de retina fue provocado por culpa de una anticonceptiva llamada YASMIN que me receto el ginecólogo hace años, me dijo que con ella podía controlar mis reglas ya que eran muy severas y con muchísimo dolor. Que mis granitos de la pubertad se me controlarían, enserio era un puto cráter (y estar así en la adolescencia es lo peor) 

Por si eso no fuera poco, desde niña no recuerdo a que edad, empecé a sentir que mis costillas flotantes se me notaban distinto al resto, empecé a hablarlo con mi hermana y a fijarme en las de ella y compararlas con las mías, nadie veía lo que yo si veía, la  izquierda salida hacía fuera y la derecha hundida hacia dentro. También se lo decía a mi madre, pero tenía tanto encima que acabaron diciéndome de coña que era María de los Dolores, cuando ese no es mi nombre, ni que yo quisiera ser o más bien sufrir por todo lo que me estaba ocurriendo.

Con los años si que era verdad que mis costillas flotantes tenían vida propia, como decirlo de una manera clara, cuando se me movía hacia dentro era como si algo me aplastase los pulmones y no pudiera respirar ademas de un fuerte dolor en el pecho, y cuando se me salían pues lo contrario básicamente notaba como si se me desgarrase la piel por dentro sintiendo como mi cuerpo se abría en canal. Este año fue el peor de todos por mis dolores pero por fin estoy hiendo a médicos que me están ayudando a tener una vida normal. (Aunque ya sabemos que mi vida nunca puede llegar a ser normal, porque no soy normal) 

Y por si aun no fuera suficiente para una sola persona:  Tengo fibromialgia. (Enfermedad que se caracteriza por un dolor muscular crónico de origen desconocido, acompañado de sensación de fatiga y otros síntomas).

Ahora voy cada dos o tres días por semana al hospital, estoy con 9 medicamentos distintos por día, porque obviamente tengo más cosas. 

Pero me quiero por eso este año nuevo que entra que en realidad no es muy significante, porque seguirán siendo otros 365 días de superación y de pruebas constantes para darme cuenta o para que los que me rodean se den cuenta de que este mundo no esta preparado para personas como nosotras.
Mi año nuevo comenzará con o incluso más ganas de sanarme e ir a piscina cada 3 días a la semana siempre que mi salud me lo permita.

Este año 2019, estos nuevos 365 días tienen que ser mejores que los pasados, tenemos que hacer todas aquellas cosas que no hemos podido hacer en los años anteriores, se nos acaba el tiempo solo cuando nos salga en la pantalla GAME OVER, Mientras tanto tenemos que seguir viviendo en este mundo como si fuera un vídeo-juego en donde tienes que hacerte fuerte, en el cual tienes que intentar vivir tu vida sin pensar en lo que los demás piensen de ti. A la mierda los demás es tu vida, es tu vídeo-juego, ¿te joden? lo bloqueas, lo bloqueas para siempre, te olvidas de ellos y avanzas otro nivel otro nuevo nivel pasas en la fecha de tu cumpleaños, otro año pasado es otra medalla para quienes siguen hacia delante juntando vidas y medallas.
Gracias por pasarte y quedarte el tiempo que necesitaste para leer mis palabras.

*_Cicatrices Hermosas_*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El tiempo pasa...

Hacía muchísimo que no escribía en este blog porque la verdad no sabía que escribir, se me ocurren cosas que escribir pero luego pensaba...