martes, 4 de diciembre de 2018

Ansiedad social - Fobia social



Hoy me he levantado con algo de ansiedad ya que últimamente no descanso nada en mis sueños, estoy pensando siempre en un acontecimiento que nunca me había sentido en vuelta (se trata de un robo) nunca antes me habían robado, nunca había perdido nada, bueno si pero siempre acababa encontrándolo en casa. El que me hayan robado me perturba en mis sueños y la cama ya no es un refugio donde pueda esconderme. Porque no consigo desconectar la mente.



Siempre he tenido problemas para estar en lugares con mucha gente por tener paranoia de que me pudieran roban o hacerme daño, pero a la vez siempre he tenido miedo a ir por la calle sola, como si me fueran a secuestrar y no hubiera nadie que pudiera verlo. 


- Aunque después del robo, la gente me miraba o simplemente pasaban por mi lado sin nadie preguntarme que me había ocurrido. Me puse muy nerviosa porque conocía al ladrón y me pudieron los nervios la impotencia de no poder hacer nada, simplemente denunciar el robo de una cartera y describirla. Por suerte esa misma tarde un señor mayor encontró mi cartera en un charco, con toda la documentación dentro excepto el dinero y un mini pendraive que adiós. (siempre solía llevarlo conmigo con un poco de música y con mi curriculum) 



Con el tiempo descubrí que tenía *Ansiedad social* 
El trastorno de ansiedad social (TAS), también conocido como fobia social, es un trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo persistente a una o más situaciones sociales por temor a que resulten embarazosas.​ Este temor puede ser desencadenado por el escrutinio (percibido o real) de otras personas.

Resultado de imagen de Ansiedad social


Déjame un comentario y dime que te ha parecido esta entrada o el descubrir que puedes ser parte de mi mundo.

1 comentario:

  1. Me ha parecido una entrada muy interesante y creo que mucha gente puede sentirse identificada contigo. No son problemas comunes y realmente conocidos asique no se les presta la suficiente atencion y considero que puede ayudar a otras personas a ver que no estan solos, que hay muchas otras personas con los mismos problemas. Por lo que te ha pasado, no te preocupes (aunque se que lo haras) pero poco a poco lo iras superando y podras ir descansando mejor. Date un tiempo :)

    ResponderEliminar

El tiempo pasa...

Hacía muchísimo que no escribía en este blog porque la verdad no sabía que escribir, se me ocurren cosas que escribir pero luego pensaba...